martes 14 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Colombia y Estados Unidos firman Memorando de Entendimiento para fortalecer cooperación en asuntos energéticos

Cierre de brechas y exploración de Yacimientos No Convencionales son algunos temas incluidos en el acuerdo.

En el marco del la Cumbre Concordia para las Américas 2019, la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez y el secretario de Energía de los Estados Unidos, Rick Perry firmaron un memorando de entendimiento con el fin de establecer un marco de cooperación en asuntos energéticos entre ambos países.

También puede leer: Polémica porque el fracking en Colombia volvió a tomar fuerza

En el acuerdo se estableció una serie de actividades de cooperación como la prestación de asistencia técnica, el intercambio de conocimientos e información y el ofrecimiento de capacitación y servicios, los cuales buscan impulsar, principalmente, la transformación energética.

En el acuerdo, se establecen actividades de cooperación como la prestación de asistencia técnica, el intercambio de conocimientos e información y el ofrecimiento de capacitación y servicios, que buscan impulsar, principalmente, la transformación energética.

Lea también: Colombia tendrá energía confiable hasta el 2023: MinEnergía

La ministra de Minas y Energía destacó, que este acuerdo también generará que se cierre esa brecha de acceso a la energía. “La seguridad energética y la independencia energética son temas fundamentales para el Gobierno Nacional”, aseguró Suárez.

Áreas de cooperación

El memorando precisa entre otras áreas la integración y uso de fuentes de energía distribuida y planeación de fuentes integradas conexas, iniciativas de digitalización y descentralización del sector eléctrico, así como el fortalecimiento de la resiliencia y confiabilidad de los canales de abastecimiento y el sistema de distribución eléctrica ante contingencias y yacimientos no convencionales de hidrocarburos, incluido el fomento de las mejores prácticas para su desarrollo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad