miércoles 22 de agosto de 2018 - 12:01 AM

Colombia y Panamá contra gusano en ganado

El gusano barrenador es uno de los mayores problemas de las ganaderías tropicales.

Es ocasionado por una mosca que coloca los huevos en una pequeña herida del animal; posteriormente, sus larvas se alimentan del tejido del bovino. Su control conlleva a pérdidas económicas considerables en esa actividad pecuaria.

Con el fin de mantener a raya su accionar, el convenio suscrito entre el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y la Comisión Panamá-Estados Unidos para la Erradicación para la prevención de esa plaga, establecerá de manera permanente vigilancia y conocimiento de este insecto.

De acuerdo con Martha Livin Mosquera, de la seccional del ICA, se establecieron métodos para “recolección de pupas y larvas, así como la manera de hacer acopio de moscas adultas, y demás actividades para prevenir, erradicar los gusanos y/o identificar los síntomas”, agregó.

Ese gusano se encuentra en toda la ganadería del país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad