martes 07 de abril de 2009 - 7:46 PM

Colombia y Venezuela prorrogan contrato de suministro de energía

Las empresas Isagén de Colombia y Edelca de Venezuela prorrogaron por otros seis meses un contrato mediante el cual la estatal colombiana suministra energía eléctrica al país vecino, anunció hoy la firma proveedora.

La prórroga se produce luego de una primera operación, entre septiembre y febrero último, en la cual Isagén exportó 154 gigavatios hora (GWh), lo que representó una cifra récord para esas ventas a Venezuela, según un comunicado.

"El nuevo acuerdo cubre el período comprendido entre marzo y agosto de 2009, en el cual además de atender clientes en gran parte del territorio colombiano, Isagén consolida su vínculo con Venezuela", añadió el reporte.

El suministro se realiza a través de la interconexión Corozo-San Mateo y cubre al oeste venezolano. Los dos países tienen habilitada, además, la línea Cuestecitas-Cuatricentenario.

El lunes, el presidente Alvaro Uribe anunció que Colombia aumentará el suministro de energía a Ecuador de 350 a 500 megavatios hora (MWh), por solicitud del país vecino.

En 2008 Colombia exportó a Ecuador y Venezuela 611,6 GWh, con una disminución de 265 MWh con relación a 2007.

En el caso ecuatoriano las ventas colombianas desde 2003, cuando empezó la interconexión, ascienden a 588,3 millones de dólares, contra 7,3 millones de exportaciones de Ecuador, según cifras oficiales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad