Publicidad

Nacional
Viernes 01 de marzo de 2024 - 12:00 PM

Colombianos la tercera nacionalidad que más visita Ciudad de México

Durante varios años hace presencia en Anato Ciudad de México con el fin de seguir atrayendo turistas a este país que tiene gran parecido con Colombia

Compartir
Imprimir
Comentarios
Xochimilco está a menos de 30 kilómetros, al sureste de la Ciudad de México. Tomada de Internet/VANGUARDIA
Xochimilco está a menos de 30 kilómetros, al sureste de la Ciudad de México. Tomada de Internet/VANGUARDIA

Compartir

Xochimilco está a menos de 30 kilómetros, al sureste de la Ciudad de México. Tomada de Internet/VANGUARDIA

Con el fin de seguir promocionando a Ciudad de México en la Vitrina Turística de Anato, durante los tres días del evento, Christian Leslie García Romero, directora Fondo Mixto Ciudad de México recibió a los miles de visitantes que se acercaron al estand.

De acuerdo con García Romero, Ciudad de México es un destino fascinante con una rica historia y una vibrante vida cultural y atrae mucho a los colombianos por las similitudes que existen y Colombia es la tercera nacional que más visita México, y la primera hispanohablante, y esto permita que exista más acercamiento.

En cuanto a conectividad, la directora Fondo Mixto Ciudad de México, destaca que existen 11 vuelos directos desde Colombia a Ciudad de México, y eso permite que exista mucha cercanía porque desde Bogotá el vuelo dura cuatro horas.

Entre las ofertas turísticas, además de la calidez y el cariño, que siempre le tenemos al pueblo colombiano, es la segunda ciudad en el mundo con más museos, alrededor de 180 museos, hay una gastronomía de primer nivel, para todos los paladares y para todos los presupuestos y este año en mayo llegará la Guía Michelín a la ciudad de México, lo cual es una herramienta muy práctica para que puedan llegar al sabor que buscan.

Se cuenta con turismo deportivo, conciertos masivos gratuitos en el zócalo de la ciudad que son un espectáculo estar en un entorno como el Centro Histórico de la Ciudad de México; también tenemos grandes espacios para celebrar congresos y convenciones con capacidad con muchos cuartos de hotel.

Ahora también se están ofreciendo experiencias con barrios mágicos como por ejemplo Xochimilco, en donde a través de una Trajinera te lleva a una chinampa que son pequeñas isletas en donde crecen productos orgánicos y la cocinera tradicional te hará vivir una experiencia maravillosa.

La zona de Xochimilco ha sido una importante área agrícola durante siglos. Su clima cálido, suelo fértil y agua apropiada hacen que la temporada de cultivo sea muy larga.

Otros atractivos turísticos

- Museo Nacional de Antropología (MNA): Este museo es uno de los más importantes de Latinoamérica. Resguarda el legado de las culturas prehispánicas de México. Al recorrerlo, te asombrarás con la Coatlicue, la Piedra del Sol, la Piedra de Tízoc y la cabeza de una Xiuhcóatl (serpiente).

- Ángel de la Independencia: Oficialmente conocido como el Monumento a la Independencia, este icónico monumento es un punto de partida y llegada en la ciudad. Además de su belleza arquitectónica, guarda los restos de quienes lucharon por la independencia de México.

- Museo Frida Kahlo (Casa Azul): La Casa Azul fue el hogar donde nació, vivió y murió Frida Kahlo. Aquí encontrarás algunas de sus famosas obras, como “Viva la Vida” y “Frida y su cesárea”, así como objetos personales y su habitación con sus cenizas.

- Palacio de Bellas Artes: Este majestuoso edificio alberga el Teatro Nacional y es un ícono cultural de la ciudad. Su arquitectura y los espectáculos que ofrece son imperdibles.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Nelly Vecino Pico

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad