martes 30 de mayo de 2017 - 12:01 AM

Comercio de Black Friday en línea creció un 95%

Este viernes 2 de junio, desde las 00:00 horas, se llevará a cabo en el país la segunda versión semestral del Black Friday ‘online’.

Colombia es el quinto país de Latinoamérica con mayor volumen de ofertas y ventas en línea. De ahí que eventos como el Black Friday tienen gran importancia en el país.

Durante el 2016, con el Black Friday en línea el comercio electrónico en Colombia logró facturar alrededor de US$34 millones, registrando un crecimiento del 20% en la facturación del comercio minorista y transporte (venta de tiquetes aéreos), y un aumento del 95% en el valor total procesado frente a 2015, reveló PayU Latam. Fue el tercer país de la región en registrar el mayor volumen de transacciones virtuales.

Lea también: En el 2016, ‘Black Friday’ se establecerá como fecha comercial

“Las ofertas y compras online han estado en un constante crecimiento. Es importante resaltar que el e-commerce ha despegado de manera muy positiva en grandes capitales. Las mayores tendencias de compra mantienen su fuerte en dispositivos tecnológicos, videojuegos, aplicaciones, cursos de inglés, zapatos y ropa, que es lo que más interesa al consumidor a la hora de comprar”, aseguró Fabricio Alarcón, Vice Presidente de Marca y Medios del Centro Nacional de Consultoría.

Nuevo Black Friday

El próximo 2 de junio se iniciará la segunda versión semestral de este Viernes Negro, organizada por Loencontraste.com, plataforma que impulsa el comercio electrónico en Colombia.

En esta jornada que comenzará desde las 12:00 de la ma-drugada del viernes, los compradores en línea tendrán a un click promociones y descuentos en diferentes artículos como tecnología, viajes, artículos de belleza, muebles, juguetes, alimentación, bebidas, electrodomésticos, artículos deportivos, ropa, utensilios de aseo, zapatos, automotriz y cosas de maternidad, entre otras, donde se espera tener un crecimiento considerable frente a los comercios participantes.

“LoEncontraste.com y Black Friday continúan ganando terreno en el comercio en línea, no solo a usuarios, también a emprendedores y compañías grandes o medianas. Es una buena ocasión para que semestralmente los colombianos renueven su inventario con excelentes ofertas y descuen-tos”. precisó Julián López Cortés, director de comunicacio-nes de LoEncontraste.com.

De acuerdo con la plataforma, el Viernes negro organizado por ellos, es el evento que más impulsa el comercio electrónico en Colombia, sobresaliendo frente a otras activaciones de comercio en línea.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad