domingo 14 de octubre de 2018 - 12:01 AM

Comercio electrónico, una obligación para los emprendedores

El consumo a través del ‘e-Commerce’ se ha posicionado como uno de los principales canales de ventas, razón por la cual las empresas están migrando más a plataformas virtuales.

La adaptación a la era digital se ha convertido en una obligación para las grandes y medianas empresas, ya que sus clientes están integrando las nuevas tendencias tecnológicas en sus vidas, operaciones y modelos de negocio.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Ccce, pronostica que terminando el año 2018 el incremento a nivel local del ‘eCommerce’ superará el 30% frente al 2017; sin embargo, sólo representa menos del 4% de las ventas de ‘retail’, es decir, venta al detalle o comercio minorista.

La entidad considera que la adaptación a la era digital es una obligación para la competencia de las empresas y se ha consolidado como puerta para los emprendedores, dado su inminente accesibilidad a las tecnologías disruptivas y nuevos modelos de negocio.

Según el ‘e-Commerce Index 2017’, el país ocupa el tercer puesto, después de Chile y Brasil, con mayor crecimiento y proyección en este sector de la economía.

“El comercio electrónico se convierte en una puerta de múltiples opciones para los emprendedores, incluyendo aquellos involucrados en la economía naranja, quienes deben prever cuáles son los retos por gestionar alineados con las políticas públicas y la regulación respectiva”, afirmó Victoria Virviescas, presidente de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Ccce.

El consumo a través del comercio electrónico se ha posicionado como uno de los principales canales de ventas, interacción, atracción y fidelización de consumidores, razón por la cual las empresas están migrando más a plataformas virtuales para la venta de sus productos y servicios.

“Los esquemas de negocio tradicional han tendido a enfocarse en soluciones personalizadas, por medio de Internet, que les ha permitido reducir costos de operación y generar mayor rentabilidad”, aseguró Daniel Camacho, ‘Executive Manager’ de IT en Michael Page Colombia.

Esto teniendo en cuenta que los clientes están exigiendo cada vez más velocidad, entregas flexibles y devoluciones sencillas, servicios que sólo puede brindar el comercio electrónico.

Se espera que para 2019 este tipo de ventas sean de US$3,4 billones a nivel mundial.

Espacio para el diálogo

Hoy día, la Ccce cuenta con más de 400 empresas de ‘eCommerce’ agremiadas. Por ello, y con el compromiso de fortalecer el ecosistema del comercio electrónico en el país, ha creado el eCommerce Summit Colombia, un espacio internacional de diálogo que tiene como propósito empoderar a la industria y posibilitar el intercambio de conocimientos entre los principales actores del sector y que se llevará a cabo los próximos 25 y 26 de octubre en Bogotá.

En este evento participarán expertos nacionales e internacionales, que abordarán en detalle aspectos relacionados con el marco regulatorio colombiano de la economía digital, los desafíos en el marco del comercio electrónico y las principales tendencias que mundialmente han impulsado el crecimiento de este sector.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad