martes 21 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Comercio externo caería en el segundo trimestre

Según el más reciente informe del Indicador de Perspectivas del Comercio Mundial de la OMC (Wtoi), es probable que el crecimiento del comercio mundial mantenga un débil comportamiento, durante el segundo trimestre de 2019.

El índice para el comercio internacional fue valorado en 96,3 (sobre un valor de referencia de 100) que indica que el comercio siguió decreciendo durante el primer semestre 2019. Para este trimestre se proyectó el índice sobre el mismo valor que obtuvo la medición para los primeros tres meses del año en curso, que se encuentra en sus valores más bajos desde 2010.

Los sectores que más cayeron son: transporte aéreo internacional (92.3), producción y ventas de automóviles (92.2) y materias primas agrícolas (92.4).

De igual forma, los índices de pedidos de exportación (96.6) y componentes electrónicos (96.7) también reflejaron un negativo desarrollo, mientras que el rendimiento de tráfico portuario en contenedores (101) fue el único que creció y se ubicó sobre el índice de referencia.

Según la OMC, las perspectivas del comercio internacional seguirán presentando un mal comportamiento «si no se resuelven las tensiones comerciales o si la política macroeconómica no se ajusta a las circunstancias cambiantes».

dato
El transporte aéreo internacional, producción y ventas de automóviles, y materias primas agrícolas, son los sectores económicos con el peor desempeño.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad