Publicidad

Nacional
Miércoles 14 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Cómo está el dólar este miércoles 14 de febrero tras el sorpresivo dato de inflación en Estados Unidos

Las alzas de vivienda y la atención sanitaria llevaron a que el índice de precios al consumidor en Estados Unidos subiera más de lo previsto

Compartir
Imprimir
Comentarios
El dólar este miércoles inició con un precio promedio de $3.921,22. Archivo/VANGUARDIA
El dólar este miércoles inició con un precio promedio de $3.921,22. Archivo/VANGUARDIA

Compartir

El dólar este miércoles inició con un precio promedio de $3.921,22. Archivo/VANGUARDIA

Este miércoles el precio del dólar arranca la sesión luego de que se conociera el dato de inflación de Estados Unidos y sorprendiera al mercado reforzando la idea de que la Reserva Federal aún no comenzará con las reducción en las tasas de interés.

La divisa inició con un precio promedio de $3.921,22, $7,7 abajo de la Tasa Representativa del Mercado que para hoy está en $3.929. A las 8:03 de la mañana, el precio máximo que se había registrado era de $3.925, mientras que el mínimo era de $3.917. Hasta ese momento, se habían realizado 13 transacciones.

Las alzas de vivienda y la atención sanitaria llevaron a que el índice de precios al consumidor en Estados Unidos subiera más de lo previsto. La tasa de inflación llegó a 3,1 % según la Oficina de Estadísticas Laborales de ese país, por encima del 2,9 % que esperaban los analistas consultados por Bloomberg.

“Los dirigentes de la Fed han comentado que están esperando datos que muestren que la inflación está llegando y se mantendrá baja; este informe socavó esa suposición”, dijo James Kniveton, agente de divisas para empresas en Convera, a Reuters.

Renato Campos, analista de mercados de Hantec Markets, agregó que es probable que el impulso persista durante la semana a favor de la divisa americana, “el que deberá ser ratificado durante los próximos días al conocer el crecimiento y expectativas sobre la demanda interna de la primera economía del mundo”.

En Europa, las bolsas subieron luego de que la inflación de Reino Unido mostrara señales de moderación lo que alentó las esperanzas de un inminente recorte de tipos por parte del Banco de Inglaterra. La inflación en Gran Bretaña fue inferior a la prevista en enero, y las presiones subyacentes sobre los precios no aumentaron tanto como temían los mercados y el Banco Central, reseñó Bloomberg.

En el terreno local, esta semana se conocerá el dato de cuánto creció la economía durante 2023, luego de que se disiparan los fantasmas de una recesión tras el desempeño que se registró en noviembre. El Índice de Seguimiento a la Economía de noviembre reportó que la economía se expandió 2,3 % en noviembre, rompiendo con la tendencia a la baja que se experimentaba desde agosto (-0,3 %).

Los precios del petróleo hoy

Los precios del petróleo reaccionaban al informe de inventarios de Estados Unidos, que aumentaron en 8,5 millones de barriles la semana pasada, según personas familiarizadas con los datos citadas por Bloomberg.

Puede leer: Anuncian cambios para el programa ‘Mi Casa Ya’ para subsidiar desde el inicio del proceso: ¿en qué consisten?

Los futuros del Brent subían 0,13 % a US$77,97 el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate ganaba 0,19 % a US$82,93 el barril. “El petróleo ha capeado la tormenta financiera de manera decisiva, pero un gran potencial alcista podría ser demasiado pedir”, dijo Tamas Varga, analista de la correduría PVM, a Bloomberg.

Las cifras se suman a las declaraciones del secretario general de la Opep, Haitham Al Ghais, quien dijo que la demanda mundial de petróleo continuará con un fuerte crecimiento este año y que no parece haber un pico en el consumo en el horizonte.

Con información La República

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por N.V.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad