lunes 22 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Compras con tarjeta de crédito crecen 6%

El año pasado terminó con una recuperación de las compras de los usuarios de las tarjetas de crédito.

Según información de la Superintendencia Financiera el valor de las adquisiciones creció 6,68%.  

En diciembre de 2009 las compras con este mecanismo ascendieron a $1,78 billones, mientras que en el mismo mes de 2008 se ubicaban en $1,67 billones.

Sin embargo, el valor de los avances con tarjeta de crédito ha tenido un comportamiento contrario.

Mientras que en diciembre de 2008 los usuarios realizaron retiros por $527.603 millones, en el mismo período del año pasado éstos ascendieron a $505.688 millones.

Es decir que tuvieron una disminución de 4,15%.

Según el director de investigaciones económicas de Bancolombia, Daniel Niño, 'en 2008 apenas estaba comenzando la crisis y las personas venían de un ambiente de expansión del crédito, por lo que tenían un mayor nivel de endeudamiento y de gasto, las personas hicieron avances, porque estaban menos cuidadosos con el ahorro y necesitaban los recursos para gastos de manutención'.


La cartera

En diciembre de 2009, los bancos registraron $70.549 millones en este tipo de cartera, mientras que en el mismo mes del año inmediatamente anterior ascendía a $53.319 millones.

En diciembre del año pasado, en Colombia había siete millones 575.624 tarjetas vigentes y el banco con mayor número de plásticos en este estado era Davivienda con un millón 430.823 unidades.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad