viernes 27 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Con acción popular buscan bajar precio de gasolina

Argumentando vulneración a los derechos colectivos de los consumidores y usuarios, por entorpecer la libre competencia y para defender la moralidad administrativa en el precio de los combustibles, los senadores Luis Fernando Velasco y Hugo Serrano interpusieron una Acción Popular ante el Juzgado Catorce Administrativo del Circuito de Bogotá.

Según el senador Velasco, la acción pública contra la Nación, Presidencia de la República, Ministerio de Minas y Energía y Ecopetrol, se fundamenta en 'la inexplicable actitud del Gobierno colombiano en patrocinar el progresivo aumento en los precios de la gasolina, a pesar de la tendencia mundial a la baja'.

Por su parte, el senador Serrano explica que a pesar de un descenso de más de US$100 por barril en los precios internacionales del petróleo, de 'manera absurda y contrariando los derechos de los consumidores y usuarios' se mantiene un aumento progresivo, desconociendo que el precio del petróleo ha caído a US$40 (9 de febrero de 2009). 'Ello indica que necesariamente la gasolina debe bajar sustancialmente', agregó.

Para Velasco, esta política afecta de manera notable los intereses de los ciudadanos, porque al subir el valor de la gasolina; los impuestos y los precios de los productos de la canasta familiar, mantendrán un alto costo.

Hay que ajustar

Los legisladores buscan que el Gobierno Nacional establezca la baja en los precios de los combustibles, ajustándola a los estándares internacionales del petróleo, ya que en Colombia, con dicha política, se está pagando una de las gasolinas más costosas del mundo, aún siendo un producto de deficiente calidad.
 
El miércoles se produjo una negativa del presidente de la República a bajar los precios del combustible.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad