jueves 10 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Con descuentos incentivan consumo de alimentos

El Gobierno Nacional, los comerciantes y los grandes almacenes de cadena lograron un convenio que pretende aumentar el consumo de productos de primera necesidad como carne, arroz, lácteos y panela, entre otros.

En la reunión estuvieron presentes el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez; el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Guillermo Botero; y los presidentes de almacenes de cadena como Exito, Cafam, Makro y Carrefour, al igual que directivos de Corabastos.

'Se hizo un gran acuerdo para tratar de incentivar esos productos en el mercado nacional. Vamos a comenzar uno por uno. Vamos a comenzar con la carne. Y vamos a hacer una gran semana nacional de la carne, donde va a haber unos grandes incentivos, unos extraordinarios precios', indicó Botero.

El funcionario explicó que en la reunión se le manifestó al Jefe de Estado que todas las rebajas que se dan actualmente en el sector productor se están trasladando al consumidor.

Previó que la rebaja en los precios se verá en el curso de los próximos días.

De acuerdo con el Ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, se hará una tarea de vigilancia permanente para que esa 'reducción por ese exceso de oferta que tenemos de productos en el sector, que se le da al productor en sus productos, al productor básico, le llegué al consumidor final'.

Otras tareas


El jefe de la cartera agropecuaria dijo que se  establecieron las siguientes tareas puntuales para atender las siguientes coyunturas

1. Línea de financiación de crédito para que los productores establezcan cadenas de comercialización.
2. Incentivar el tema de la comercialización virtual de los productos.
3. Establecer un compromiso entre el Ministerio de Comercio y el Ministerio de Agricultura para tener una información real los precios de los alimentos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad