jueves 16 de marzo de 2023 - 7:30 PM

Con el pago del 100% del recargo dominical, Gobierno Nacional radica la reforma laboral

Con más de dos horas de retraso del presidente Gustavo Petro, el Gobierno Nacional radica ante el Congreso de la República la reforma laboral que, entre otras cosas, buscará el pago del 100 % del recargo dominical.
Compartir

La hora 'cero' para la reforma laboral llegó. Luego de más de dos horas de retraso del presidente Gustavo Petro, el jefe de Estado y la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, radican ante el Congreso de la República la reforma laboral que, entre otras cosas, buscará el pago del 100% en el recargo dominical.

El debate y la decisión ya está en manos del Legislativo, que en los próximos días iniciará las discusiones en las Comisiones Terceras.

El articulado, que llega al Congreso luego de un amplio debate con los diferentes sectores, plantea la priorización de la contratación a término indefinido, es decir, el Gobierno Nacional buscará reducir los contratos de prestación de servicios e incluso los de obra labor, para dar mayores garantías a los trabajadores.

De igual forma, otro de los puntos que también estarán en discusión es la diferenciación entre la jornada diurna y nocturna de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

El Ministerio del Trabajo también le dará priorización al trabajo de plataformas como Uber, Indriver y Rappi. De aprobarse el articulado presentado por el Alto Gobierno, dichas plataformas serían regularizadas en Colombia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como miembro del equipo web de Vanguardia y redactor de Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad