viernes 03 de julio de 2020 - 2:00 AM

Con mayor orden en tiendas físicas, pero con filas virtuales avanza segundo día sin IVA

Jaime Cabal, presidente de Fenalco, estima que en esta nueva jornada se venderán $4 billones, $1,4 billones menos que en la primera
Escuchar este artículo

Después de los tumultos que se presentaron en las tiendas físicas durante la primera jornada del día sin IVA, en esta segunda oportunidad hay mayor organización en los comercios y menos personas en las calles. Sin embargo, en redes sociales los usuarios siguen reportando filas virtuales y fallas en los sitios web de las tiendas.

Según La FM, en Alkosto de la carrera 68 en Bogotá, ya hay algunos compradores, pero no tantos como los que había a esta misma hora en el primer del día sin IVA. La tienda está mejor demarcada, hay mayor organización y cuentan con los protocolos de bioseguridad.

Así mismo, la mismo emisora reportó que en el Éxito en el Valle de Aburra, a diferencia de la primera jornada, en este momento no hay ni una sola persona hacienda fila y hay muchos controles de la Policía.

En Barranquilla tampoco hay compradores en las calles, pero esto también se debe a que el alcalde Jaime Pumarejo decretó toque de queda, desde la media noche y hasta el lunes en la mañana, para prevenir aumentar el contagio del COVID-19.

Lea también: Hoy no rige Pico y Placa, pero sí hay restricciones para compras en Bucaramanga y su área.

En las redes sociales, los potenciales compradores informan que en los sitios web de Alkosto y Ktronix deben esperar por más de una hora para poder acceder. Así mismo, quienes han intentado comprar a través de la plataforma de Falabella indican que no han podido hacerlo, porque aparece un mensaje de error.

En entrevista con La FM, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo señaló que en la primera jornada del día sin IVA se vendieron $5,4 billones y que considera que en este segundo día la cifra sería menor. En este sentido, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, le dijo a la misma emisora que estima que se venderán $4 billones.

“Se nota ya una dinámica de recuperación de la economía, naturalmente hay que acompañarla y en eso estamos, estos días sin IVA son medidas que buscan acompañarla. Este tipo de medidas son empujoncitos que buscan acompañar el desarrollo económico”, destacó Restrepo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad