domingo 09 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Con nuevos mercados se fortalecería el gremio del calzado

Escuchar este artículo

Por otro lado indicó que se están habilitando nuevas plataformas para apoyar la innovación y emprendimiento, y la exportación de calzado a través de la apertura de nuevos mercados como Estados Unidos.

Igualmente hizo un reconocimiento a los ganadores y finalistas del premio nacional de diseño de calzado organizado por la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas, (Acicam)” Innovación para tus pies”. “Es muy importante el trabajo de estos diseñadores, su apoyo a la creatividad e industria del calzado”, indicó.

Catalina Jaramillo, diseñadora que obtuvo el primer lugar con su proyecto inspirado en economía circular e impresión 3D, recibirá una beca en Arsutoria School en Italia. La ganadora agradeció al Presidente, al Gobierno y a Acicam, por el apoyo a los nuevos talentos y la oportunidad de dar a conocer sus diseños a la industria.

Lea también: ¿Cuáles son las tareas económicas pendientes de los nuevos ministros?

Arturo Calle, empresario reconocido en el sector, estuvo presente en el evento y reconoció la importancia de la feria y los principales riesgos para el sector del calzado: el contrabando, la subfacturación y la remarquillada del producto y recalcó “tenemos un compromiso con los empresarios demasiado grande, si acabamos con el contrabando, acabamos con el narcotráfico, el 40% del calzado que se consume en Colombia entra gracias a la ilegalidad”.

Por último, el Presidente Duque se refirió al trabajo en conjunto que realiza con el gremio “con Acicam venimos haciendo un trabajo muy grande con la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) este es el gremio que más contribuye en la detección del contrabando y quiero decir que comprar lo nuestro también, es proteger lo nuestro, y eso es enfrentar el contrabando”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad