jueves 27 de abril de 2023 - 3:21 PM

Con un aumento de $15,5 frente a la TRM del día, el dólar cerró la jornada a $4.669,65

En la quinta jornada de esta semana, el dólar cerró a $4.669,65, con un aumento de $15,5 respecto a la TRM, que para hoy está en $4.654,14. En intradía tocó máximos de $4.717,55 y mínimos de $4.613.
Compartir

Andrés Moreno, analista financiero, aseguró que el comportamiento del dólar es algo coyuntural y que la divisa volverá a bajar. No obstante, agregó que toda la coyuntura está haciendo que en el mercado aumente la volatilidad. “Petro no entiende que es necesaria la inversión extranjera para que el dólar baje, y le está dando demasiada incertidumbre con sus peleas en redes sociales, con los cambios de gabinete y con la expropiación de tierras”.

Los expertos en el mercado, dijeron que aún se están sintiendo las consecuencia sacudón ministerial, “sin duda esta discusión sobre la expropiación de tierras pone aún mas nerviosos los mercados”, dijo Sebastián Toro, fundador de Arena Alfa.

Andrés Langebaek, director Estudios Económicos Grupo Bolívar, dijo que es difícil saber que tanta responsabilidad tiene la salida del ex ministro de Hacienda José Antonio Ocampo, que tanto es por el nuevo Gerente de la Federación Nacional de Cafeteros y que tanto a los anuncios sobre la expropiación de tierras.

Los analistas aseguraron que este comportamiento de devaluación también se verá frente al euro. “Cuando la causa de la devaluación es doméstica, el peso se devalúa frente a todas las monedas del mundo. Cuando nos devaluamos por causas externas, podemos mantener la paridad frente a las monedas de otros países, pero este no es el caso”, aseguró Andrés Langebaek, director Estudios Económicos Grupo Bolívar.

El remesón político de la semana fue el principal factor para que la divisa cambiara de tendencia y repuntara hasta $4.647. No obstante, los analistas aseguran que puede volver a bajar y que el mercado está a la expectativa de ver en acción al nuevo ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla

El barril del petróleo brent, referencia para Colombia, sube 1,01% a US$79,16, mientras que el WTI lo hace 0,78% cotizándose a US$75,34.

También puede leer: El Banco de la República incrementó en 25 puntos básicos la tasa de interés a 13,25 %

“Los principales factores que impulsarán los precios este año serán los recortes de producción de la Opep, la respuesta comparativamente limitada de la oferta por parte de los productores estadounidenses y la evolución de la demanda en China”, afirmó Matthew Sherwood, analista jefe de materias primas de EIU.

A principios de abril, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, un grupo conocido como Opep+, sorprendieron al mercado con el anuncio de nuevos recortes de la producción de petróleo de unos 1,16 millones de barriles diarios (bpd).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad