martes 26 de abril de 2016 - 12:01 AM

Confianza Industrial en marzo fue la más alta desde el 2012

La más reciente publicación de Fedesarrollo sobre el Índice de Confianza Industrial señala que se presentó un leve aumento respecto al mismo mes del año anterior y se ubicó en el nivel más alto para ese mes desde 2012.
Escuchar este artículo

En ese sentido, la Encuesta de Opinión Empresarial, EOE, señala que en marzo el Índice de Confianza Industrial, ICI, se ubicó en 4,1%, lo que representa un leve aumento de 0,04 puntos porcentuales (pps) frente al mismo mes de 2015.

“El leve incremento en la confianza industrial frente a marzo de 2015 obedece a una mejora en el componente de existencias que compensó la caída en el indicador de volumen actual de pedidos y de expectativas”, indica la publicación.

De otro lado, el Índice de Confianza Comercial, ICCO, se ubicó en 25,5%, similar al mes anterior y superior en 5,2 puntos con relación al de marzo de 2015. Con el resultado de este mes, la confianza de los comerciantes se ubicó en el nivel más alto desde agosto de 2014.

Según Fedesarrollo, este resultado obedece a una mejora en los tres componentes, principalmente en el de situación económica actual (12,3 pps) y el de expectativas (2,9 pps).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad