domingo 10 de enero de 2010 - 2:36 AM

Congresistas estadounidenses renuevan esperanzas en el TLC

Las esperanzas de que el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos sea aprobado prontamente volvieron a renacer hoy sábado, tras una reunión que sostuvo el presidente de la República, Alvaro Uribe, con una delegación de congresistas de ese país.

 

Al término de una reunión en la finca El Ubérrimo, en Montería, el representante demócrata por Nueva York, Eliot Engel, dijo que el TLC "va por buen camino" y agregó que Colombia tiene buenos amigos en ambos partidos.

Según Engel, en los próximos días esperan reunirse con el Presidente Barack Obama para hablar sobre la importancia del TLC entre las dos naciones.

"Pienso que estamos en buen camino y espero que en el futuro no lejano podamos tener noticias positivas", declaró Eliot Engel.

Engel entregó declaraciones a los medios en representación de sus colegas, los representantes demócratas por California, Lynn Woolsey, y por Nevada, Shelley Berkley, y el Comisionado por Puerto Rico, Pedro Pierluisi.

Explicó que los tratados tienen sus trámites y que hay aspectos que se deben "discutir y negociar", pero confió en que el TLC con Colombia será aprobado, pues recalcó que "este es un aspecto importante de la relación entre los dos países".

"El Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos es uno de los aspectos que sabemos que son importantes, que tenemos que llegar a un acuerdo", insistió.

De otro lado, recalcó la importancia del acuerdo en seguridad entre Estados Unidos y Colombia, al señalar que permite un trabajo más coordinado de las dos naciones en la lucha contra el narcotráfico.

Pidió distinguir entre la verdad y la mentira en torno a este acuerdo en seguridad suscrito por los dos países el año pasado, y dijo que "la verdad es que estos acuerdos ayudan a ambos países a coordinar la lucha contra el narcotráfico".

Recordó que el acuerdo de cooperación entre las dos naciones existe desde hace años y que lo que se hizo fue actualizarlo, modernizarlo.

Por su parte, el presidente Uribe se refirió así a la reunión: 'Es una visita importante. Se expresaron muy comprometidos con Colombia, y me alegro mucho que hayan visitado a la ciudad de Montería, el departamento de Córdoba, donde se ha hecho un esfuerzo tan grande para recuperar la seguridad'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad