martes 08 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Conquistar China, el objetivo del gobierno

Las economías emergentes son el motor de la recuperación global, con China en primer lugar. El ritmo de crecimiento de la economía china le permite duplicar su tamaño cada siete años. Esto se ve reflejado en el crecimiento explosivo de sus reservas y de su comercio exterior.

En un año de crisis como el 2009 ese país tendrá un crecimiento del Producto Interno Bruto del 8,3%, cuando el resto del mundo escasamente llegaría al 1%.

Estos datos, y que China tiene reservas internacionales por 2,5 trillones de dólares, que su paquete de ayuda para paliar la crisis económica suma US$600.000 millones, entre otros, los sabe el Gobierno que desde ayer comenzó una ofensiva para conseguir que inversionistas chinos aumenten su presencia en Colombia.

La delegación la encabeza el ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, quien está acompañado por el presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas; y la presidenta de Proexport, María Elvira Pombo, entre otros delegados de los sectores público y privado.

Los encuentros y citas tienen como objetivos promocionar a Colombia como uno de los principales destinos de la inversión China en América Latina, presentar los alcances del Programa de Transformación Productiva, promover la creación de fondos de capital privado en el país como vehículo para invertir en sectores como infraestructura.

Otros puntos

También se pretende dar a conocer lo que se viene haciendo para convertir al país en un destino de clase mundial.

Durante la gira también el objetivo es evaluar cómo se logra el ingreso de más productos colombianos a ese mercado, dijo el ministro Luis Guillermo Plata.

Sostuvo que se están gestionando inversiones de China en Colombia en los sectores de ensamblaje de buses y de computadores, biocombustibles, infraestructura, minería y siderúrgica.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad