martes 14 de abril de 2009 - 8:22 PM

Consejo Gremial rechaza iniciativas para encarecer el contrato laboral en Colombia

Una carta enviada por la agremiación al Ministerio de la Protección Social manifiesta que es inconveniente darle curso a proyectos legislativas que encarecen el contrato laboral en el país o incrementan los costos laborales para el sector productivo.

'Consideramos que no es oportuno, dada la coyuntura de la economía nacional y el efecto de la crisis externa, que el Congreso de la República y los partidos políticos aborden en esta perspectiva la legislación laboral' dice la misiva.

El llamado del consejo gremial es a establecer políticas que favorezcan a la creación de puestos de trabajo. 'Es necesario que se diseñen los más adecuados programas de política pública que ayuden a mantener el empleo nacional, así como a crear unos nuevos y a no perder de vista la necesidad de mantener la competitividad del país en todos sus rubros'.

En la carta, las agremiaciones productivas y económicas del país destacan que la economía nacional presenta una desaceleración en el crecimiento del primer trimestre del año.

'A enero de 2009 la producción industrial registró una caída de 10 por ciento mientras que el comercio al por menor registró un descenso de 4,5 por ciento. Esta contracción de la economía ha tenido unos efectos sensibles sobre el empleo nacional, el cual de acuerdo con los datos divulgados por el Dane, pasó en el trimestre diciembre–febrero del 11,7 por ciento a 12,4 por ciento', añade.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad