miércoles 20 de octubre de 2021 - 3:41 PM

Consorcio constructor de Hidroituango denunciará al alcalde de Medellín por injuria

El abogado del Consorcio CCC Ituango, Fabio Humar, también anunció acciones jurídicas contra el mandatario por pánico económico.
Escuchar este artículo

Los líos asociados a Hidroituango no paran y, en medio de las controversias ya existentes en varios frentes, se abre un nuevo capítulo: el consorcio constructor del proyecto hidroeléctrico anunció que denunciará penalmente, por injuria y calumnia, al alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

El abogado de Consorcio CCC Ituango, Fabio Humar explicó que son varias las acciones jurídicas que planean emprender, y que espera que todas quedan listas y radicadas dentro del término de esta semana.

“Por ahora, hemos elevado un derecho de petición para que nos muestre las pruebas que sustentan las afirmaciones que hizo”, dijo, y agregó que “las mentirosas afirmaciones del alcalde han dañado a a mis clientes, cosa que no puede quedar impune”. En esa línea, señaló que, además de la denuncia por injuria y calumnia, presentarán una por pánico económico la próxima semana.

Lo anterior, cabe recordar, porque el pasado 14 de octubre el alcalde Quintero señaló en una entrevista que los contratistas constructores le habían bajado la calidad a los materiales de la obra, a los hierros y a los pernos, y habían cambiado los diseños y tomado decisiones irresponsables.

Lea: Turismo y hotelería se reactivaron cerca de 60% en la semana de receso escolar

"Rechazamos enfáticamente los juicios del alcalde de Medellín, en los que realizó falsas afirmaciones sobre la calidad de los materiales utilizados en la ejecución de las obras y cambios en los diseños, entre otros aspectos", dijo el Consorcio en un comunicado publicado en su momento, a raíz de las declaraciones del mandatario local.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad