martes 17 de mayo de 2022 - 11:12 AM

Construcción de edificaciones creció 10,3% en el primer trimestre del 2022

La construcción de vivienda en el país sigue demostrando que es un pilar fundamental para la reactivación económica y social.

De acuerdo con las cifras reveladas hoy por el Dane sobre el Producto Interno Bruto (PIB) el sector de la construcción de edificaciones tuvo un crecimiento anual de 10,3% en el primer trimestre del año.

Según la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez, “este resultado es muy positivo en momentos en que la reactivación económica debe hacerse sostenible y la generación de empleo es una prioridad de país”. En ese contexto, la construcción de vivienda generó el mayor aporte con una variación del 13,1%.

La presidenta ejecutiva sostuvo que para mantener ese dinamismo y seguir impulsando la economía del país desde el sector, la política de vivienda debe ser una prioridad en la agenda económica y social del próximo Gobierno.

“Tenemos el reto de hacer vivienda para 1,6 millones de nuevos hogares y atender de forma prioritaria el déficit habitacional del país, y eso se logra con vivienda social formal y con la escala suficiente de producción”.

Lea: Los santandereanos consumen en promedio 334 huevos al año

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad