jueves 09 de julio de 2020 - 11:33 AM

Constructores apuestan por inversiones anuales de 12 puntos porcentuales del PIB

La presidente de Camacol, Sandra Forero, destacó que este año la meta es vender alrededor de 150.000 nuevas viviendas.
Escuchar este artículo

En rueda de prensa virtual, la presidente ejecutiva de Camacol, Sandra Forero, presentó una serie de propuestas para que el sector constructor logre recuperar su senda de crecimiento.

En concreto, la ejecutiva destacó que las metas del periodo 2020-2022 se basan en generar 300.000 nuevos puestos de trabajo y 420.000 en la cadena de valor. Además, lograr inversiones anuales equivalentes a 12 puntos porcentuales del PIB.

“Queremos que el sector siga creciendo y para eso impulsar la construcción de 500.000 viviendas formales y 12 millones de metros cuadrados en proyectos no residenciales”, dijo Forero.

Para lograr los objetivos, desde Camacol se presentaron algunas propuestas que van en línea para fortalecer el acceso al crédito, así como para aumentar el aumento de la oferta.

Uno de los puntos que se destacaron es que se debe garantizar la suficiencia de subsidios para los programas de Vivienda de Interés Social (VIS), pues, según los cálculos del gremio, hoy se demandan 55.000 subsidios de Mi Casa Ya, y 25.000 subsidios Frech VIS por año.

A esto se suma que en la medida que se impulse la oferta también se debe fortalecer el acceso al crédito hipotecario o leasing habitacional. Es decir, que los colombianos encuentren buenas opciones de financiamiento para que se pueda ratificar la decisión de compra.

Es de resaltar que la presidente de Camacol destacó que este año se prevé que se vendan alrededor de 150.000 viviendas nuevas. Esto tras el último análisis de proyecciones con la pandemia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad