miércoles 13 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Consumo de gas en el hogar subió hasta un 27%

Escuchar este artículo

El confinamiento ha llevado a que los hogares estén cocinado más en casa que lo habitual.

Según informó la Asociación Colombiana de Gas Natural, Naturgas, en promedio, en la última semana de medición, las familias que viven en hogares de estrato 1 consumieron 20% más gas natural que en el mismo periodo del mes anterior; las familias en estrato 2, 27%; las familias en estrato 3, 19; y las familias de estrato 4 aumentaron el consumo en 14%.

“La actual coyuntura ha hecho que las familias usen más sus gasodomésticos lo que se traduce en crecimientos considerablemente de los volúmenes de gas natural consumidos, y en un aumento en el recibo del servicio, por lo que es necesario que los hogares hagan un uso racional y eficiente del gas natural”, explicó Orlando Cabrales Segovia, presidente de Naturgas.

Cabrales Segovia aseguró que la industria ha implementado diferentes medidas para beneficiar a los usuarios y mitigar las alzas en los recibos. Sin embargo, algunas de estos beneficios solo aplican para el consumo básico en los primeros 20 metros cúbicos.

Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, más de 40 mil familias de estrato 1, 2 y 3 tuvieron la reconexión gratuita del servicio de gas natural.

dato
La industria del gas donó $92 mil millones para la lucha contra el coronavirus en Colombia.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad