miércoles 22 de julio de 2009 - 9:11 PM

Consumo en junio, el mejor en cuatro años

Según análisis realizados mensualmente por la firma Raddar, el consumo de mayo a junio creció 1,4 por ciento en pesos y 1,42 por ciento en unidades, situación que se da por la inflación negativa del mes.

Asimismo, el consumo de junio de 2008 a junio de 2009 aumentó 5,66 por ciento en pesos y 1,78 por ciento en unidades, el peor crecimiento anual en el sexto mes de los últimos 10 años.

Mensualmente, la categoría de gastos que más cayó fue educación, lo cual es normal por el ciclo. Entre tanto, anualmente la que más retrocedió fue transporte y comunicaciones.

De otro lado, el crecimiento anual de unidades de alimentos pasa a números positivos y se estabiliza.

El informe de Raddar indicó que la ciudad que más creció mensualmente en consumo fue Pasto y la que menos Manizales.

Después de abril y mayo con datos negativos, el comercio reporta un ligero comportamiento positivo anual de 0,45 por ciento entre junio 2008 y junio 2009, pero en la tasa anual el crecimiento fue ligeramente inferior que mayo, explicado por el día de la madre.

Las grandes cadenas repuntan en el crecimiento anual con 0,29 por ciento en unidades entre junio 2008 y junio 2009.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad