sábado 25 de julio de 2009 - 10:00 AM

Contracción del comercio tocó fondo

La contracción del comercio mundial producto a la crisis económica parece haber tocado ya fondo, gracias al repunte que se puede observar en Asia, declaró el director general de la Organización Mundial de Comercio, OMC, Pascal Lamy.

Lamy advirtió sin embargo que no hay que tener 'optimismo excesivo', al destacar que el número de desempleados sigue aumentando y que los efectos políticos y sociales del paro aún no se han hecho notar completamente.

'Aunque los mercados financieros hayan mostrado recientemente señales de estabilización y la contracción del comercio pareciera que toco fondo, aún no está muy claro cómo vamos a salir de la crisis y cuánto tiempo tardaremos', declaró a los representantes de los 153 Estados miembros de la OMC.

Lamy insistió en que si bien 'Asia empezó a conocer un repunte del comercio partiendo de las bajas cifras del primer trimestre del año', es necesario abstenerse de un 'optimismo excesivo'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad