miércoles 16 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Contratan obras civiles principales de Hidrosogamoso

Isagen adjudicó contrato por $998.265 millones para Hidrosogamoso.

El ganador de la licitación fue el Grupo ICT II S.A.S., que se encargará de ejecutar la construcción de las obras civiles principales (presa, vertedero y obras subterráneas), incluyendo blindajes, compuertas y rejas para la captación del proyecto. El plazo del contrato es de 1.500 días calendario.

Recientemente la CAF aprobó un crédito a Isagen por US$140 millones para construir Hidrosogamoso.

El costo total de la hidroeléctrica, ubicada en Santander, será aproximadamente de US$1.740 millones y se espera que entre en operación en 2014.

El proyecto incrementará en 38% de la capacidad de generación energética de Isagen, que en la actualidad es de 2.132 megavatios.

Así mismo, tendrá una capacidad instalada de 820 megavatios, aportando una energía media de 5056 GWh-año al sistema eléctrico nacional, lo que equivale a 50% del consumo de Bogotá y a cerca de 10% de la energía que consume el país en un año.


Otro contrato

De otra parte, la generadora eléctrica suscribió contrato con Grupo I C T S.A.S. por $178.120 millones.

En ese plan de trabajo se  efectuaran la construcción de los túneles de desviación, incluyendo las compuertas, túneles de acceso a la central subterránea.

Igualmente, adelantarán la 'excavación y soporte de la plazoleta de la captación y de la zona inferior del vertedero del Proyecto Hidroeléctrico Sogamoso'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad