domingo 07 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Corea del Sur destaca avances en as conversaciones

El Ministerio de Comercio de Corea del Sur destacó que la segunda ronda de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia, celebrada en Bogotá, ha finalizado con acuerdos en algunos sectores, como el de servicios o negocios online.

Según informó la agencia surcoreana Yonhap, el Gobierno surcoreano está satisfecho con la marcha de esta segunda ronda de conversaciones, ya que se han aclarado temas como la transparencia y la competencia comercial.

El Ministerio de Comercio surcoreano indicó que han estado cerca de alcanzar acuerdos en otras materias pero no se han limado finalmente algunos elementos claves.

Durante las conversaciones para acordar el TLC, Corea del Sur pidió a Colombia que abra su mercado a las principales exportaciones surcoreanas, como los automóviles, los componentes de automoción, los aparatos electrónicos y los productos petroquímicos y del acero.

Por su parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, dijo que en el tema de las disciplinas que regirán el comercio de mercancías se discutieron los artículos que buscan garantizar el trato nacional, el desmonte gradual de los aranceles, la eliminación de medidas no arancelarias y el de procedimientos para utilizar algunos regímenes aduaneros especiales.

Y agregó: 'los equipos negociadores intercambiaron posiciones sobre el contenido del texto agrícola, en particular sobre eliminación de subsidios a las exportaciones, salvaguardia agrícola, administración de contingentes y comité agrícola'.

Ambas partes planean intercambiar borradores sobre los productos que podrían estar exentos de aranceles el próximo 16 de abril y cerrar una lista previa en mayo.

Con este paso intermedio, Seúl y Bogotá pretenden avanzar en los temas que serán tratados en la tercera ronda, que se celebrará a mediados de junio en Seúl.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad