viernes 10 de enero de 2020 - 12:00 AM

“Corresponde primero agotar instancias”: Cámara de Comercio Colombo Americana sobre caso Uber

Ante la posible demanda que adelantaría Uber en contra del Estado, la directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana se pronunció para aclarar algunos temas.
Escuchar este artículo

Ante la orden de la Superintendencia de Industria y Comercio de suspender el servicio que brinda Uber, la empresa estadounidense declaró que adelantará un millonario pleito internacional en contra del país, argumentando que con dicha decisión, Colombia viola el Tratado de Libre Comercio, TLC, con Estados Unidos.

Ante esto, María Claudia Lacouture, directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana, manifestó que en términos de inversión, cualquier empresa de Estados Unidos que esté instalada o preste servicios en Colombia está cobijada por los términos del acuerdo del TLC entre los dos países.

Lea también: Uber, el primer tema de discrepancias políticas del 2020

Además explicó que “frente a las posibles demandas de empresas por un eventual incumplimiento de los términos del TLC, corresponde primero agotar las instancias previas fijadas, en donde se den a conocer los argumentos que podrían generar una posible diferencia, y cumplido ese plazo, en caso de no llegarse a un acuerdo, la empresa tiene la potestad de radicar formalmente una demanda ante el Tribunal de Arbitramento correspondiente, quien sería el encargado de escuchar a las partes, estudiar la argumentación y fallar”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad