lunes 12 de febrero de 2024 - 5:04 PM

Noticias
Polémica en investigación

Corte en Estados Unidos ordena a Elon Musk declarar por la compra de Twitter

Musk no acudió a una citación del pasado 15 de septiembre en la que debía prestar declaración como parte de la investigación.
Compartir

Una jueza de San Francisco ordenó a Elon Musk, dueño de X, testificar en la investigación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, en inglés) de Estados Unidos sobre la adquisición en 2022 de esa red social por parte del multimillonario.

“El tribunal acepta la solicitud de la SEC para hacer cumplir la citación”, señala la jueza Laurel Beeler en el fallo de 10 páginas.

Musk no acudió a una citación del pasado 15 de septiembre en la que debía prestar declaración como parte de la investigación.

La SEC demandó en octubre pasado a Musk ante una corte del Distrito Norte de California para obligarlo a testificar sobre la adquisición de Twitter (al que renombró después X), transacción con la que podría haber incurrido en un delito de fraude bursátil.

Corte en Estados Unidos ordena a Elon Musk declarar por la compra de Twitter

Lea también: ¿Qué hay detrás del cuidado de la piel y el cuerpo? Desmitificando la industria de la belleza

La corte dio a Musk y a la SEC un plazo de una semana para acordar una fecha y un lugar para la entrevista. La jueza agregó que si no pueden llegar a un acuerdo, podrán presentar una carta conjunta “con sus respectivas posiciones” sobre la cita.

El rol de Musk en la red social ha estado marcado por varias polémicas y ha provocado diversas acciones legales por parte de inversores, antiguos empleados y empresas que tenían contratos con Twitter.

“La SEC ya ha tomado el testimonio del señor Musk varias veces en esta investigación equivocada -suficiente es suficiente-”, dijo Alex Spiro, abogado de Musk, en respuesta a una solicitud de comentarios realizada por la agencia AFP.

*Con información de agencias.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista económico en Vanguardia. Ganador del premio Simón Bolívar a mejor reportaje en audio en 2023. Magíster en Estudios Políticos, de la Universidad de Caldas. Comunicador Social – Periodista, de la Universidad Pontificia Bolivariana.

@MiguelOrlandoAM

malguero@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad