domingo 27 de septiembre de 2020 - 8:30 AM

Corte Suprema de Justicia ordenó a Avianca pagar $500 millones por la huelga de pilotos

El monto que el tribunal solicitó corresponde a los ingresos que Acdad dejo de recibir por la desafiliación masiva de sus asociados.
Escuchar este artículo

La Corte Suprema de Justicia ordenó a Avianca pagar $500 millones por la huelga de pilotos. El fallo advierte que la empresa violó el derecho de asociación sindical, lo cual generó daños en la organización, debido a la disminución de poder de negociación colectivo.

El tribunal supremo demostró, según una investigación, que la empresa poseía una “línea de actuar” con la que la firma estaba disminuyendo el poder del sindicato que estaba demandando, al ofrecer mejores garantías que las conseguidas con la negociación colectiva.

Por esto, la Corte condenó a la empresa y concluyó que esta violaba las libertades de afiliación sindical de sus trabajadores.

Cabe resaltar que esta decisión se toma luego de tres años del paro nacional de pilotos que, según los expertos, fue el comienzo de los problemas financieros de la aerolínea. Además, fue la más larga de la historia de la aviación, al durar 51 días.

El monto que el tribunal solicitó corresponde a los ingresos que Acdad dejo de recibir por la desafiliación masiva de sus asociados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad