jueves 06 de agosto de 2020 - 12:00 AM

En el año, la producción de café colombiana ha caído 7%

Escuchar este artículo

A pesar de que el precio del café se ha recuperado en las últimas semanas, su producción no tuvo el mismo desempeño.

De acuerdo con la Federación Nacional de Cafeteros, entre enero y julio la producción alcanzó 7,5 millones de sacos, 7% menos frente a los casi 8 millones de sacos producidos entre enero y julio de 2019.

Solo en julio, la producción del grano se contrajo 1% con relación al mismo mes del año pasado, al registrar 1’310.000 sacos de 60 kg frente 1’317.000 sacos producidos el año pasado.

Expectativas

A pesar de los resultados, los cafeteros colombianos proyectan un mejor segundo semestre. Según las proyecciones de la Federación, en dicho periodo se esperan recoger más de 7,5 millones de sacos de 60 kg de café verde (casi 55% del volumen anual).

“Gracias al volumen de producción que se estima recoger en 2020, el valor anual de la cosecha superaría los $9 billones, una cifra histórica. Este valor récord se debe no sólo a la tasa de cambio peso-dólar y al precio internacional, sino a la alta productividad que ha alcanzado la caficultura en años recientes”, proyectó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad