jueves 15 de octubre de 2009 - 3:50 AM

Cosecha de café volverá a los once millones de sacos en 2010

Tras un 2009 que tuvo una producción de café menor a la habitual, con 9,3 millones de sacos, el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Luis Genaro Muñoz, aseguró que el país producirá más de 11 millones de sacos de café de 60 kilos en el 2010, retomando así su promedio, que ronda los 11, 5 millones de sacos anuales.

Muñoz atribuyó la baja producción de 2009 a las fuertes lluvias que afectaron la siembra, pero se mostró confiado en que la cosecha se incrementará en los próximos meses gracias a la mejora del clima, al uso de fertilizantes y a la inclusión de cultivos renovados.

'Nosotros determinamos que el uso de fertilizantes aumentó en un 20 por ciento en relación con el promedio histórico del tamaño de la tierra que ha sido fertilizado en Colombia', dijo Muñoz.

El dirigente reveló que a finales de septiembre, entre 270 mily 280 mil toneladas de fertilizantes se aplicaron en las fincas productoras de café, cifra que supera la media anual de 240.000 toneladas.

'Esto significa que vamos a tener árboles de café muy bien alimentados', dijo Muñoz, y anotó que cuentan con imágenes satelitales para pronosticar el clima.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad