domingo 16 de abril de 2017 - 12:01 AM

Costos de construcción de vivienda siguen creciendo

Luego de pasar por dos meses con incrementos en los precios de construcción de vivienda, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) dio cuenta de un menor aumento en marzo.
Escuchar este artículo

De acuerdo con el Dane, en marzo los costos de construcción de vivienda nueva crecieron 0,64%, cifra menor que en febrero (1,70%), aunque se ubicaron por encima de la inflación total del tercer mes del año, 0,47%.

También fue más alta que el IPC de vivienda, que en el mismo periodo comparado el crecimiento fue de 0,53%.

Al revisar cuáles fueron los sectores que registraron un mayor aumento en los precios, se encontró que de los tres grupos que mide el Dane, fue la mano de obra la que más se incrementó en marzo, pues subió 1,56%, aunque no sea el grupo de gastos que más pesa.

En contraste, los materiales, que son los que tienen una mayor contribución en el índice, crecieron por debajo del total, pues tuvieron una variación de 23% en este mismo periodo.

En este sentido, el experto en infraestructura, Jairo Espejo, consideró que el incremento en este punto se ha visto, en parte, con la reforma tributaria, a pesar de los beneficios que recibieron los constructores, lo que puede estar ocasionando un equilibrio en los precios de algunos insumos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad