viernes 20 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Crecimiento de Colombia en 2009 sería cero

La Cepal estima que al cierre del año, la región se contraerá entre 1,5 % y 1,8%.

En cuanto al panorama social de América Latina considera que este año el número de pobres crecerá 1,1%.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal, tiene actualmente una proyección de 0,6% para el PIB colombiano, aunque sus técnicos podrían revisar esta cifra a cero por ciento.

Datos preliminares de la entidad contemplan que como consecuencia de la crisis financiera internacional, la región presentará una caída del PIB de entre 1,5% y 1,8%.

El próximo diez de diciembre, la Cepal divulgará el dato definitivo frente al comportamiento económico de América Latina y Colombia para el presente año.


Más pobres

Según un informe de la Cepal, este año cerrará con 189 millones de personas en situación de pobreza, es decir 1,1% más que en 2008.

Mientras tanto, la indigencia aumentará 0,8%, de 71 a 76 millones.

En el informe 'Panorama social de América Latina 2009', el organismo señala que estas cifras representan 34,1% y 13,7% de la población de la región, respectivamente.

Adicionalmente, muestran un cambio en la tendencia de reducción de este flagelo que venía registrando la región y que obedece, según la Cepal, a la crisis financiera.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad