lunes 21 de septiembre de 2020 - 11:10 AM

Crecimiento económico, el aspecto más importante al invertir, según encuesta de Fedesarrollo

Frente a agosto, los administradores de portafolios incrementaron sus preferencias por fondos de capital privado y deuda privada indexada a la DTF

Escuchar este artículo

En la edición de septiembre de la encuesta de Opinión Financiera, la cual es realizada por Fedesarrollo, el crecimiento económico fue nuevamente el aspecto más relevante a la hora de invertir, pues 42,9% de los analistas que participaron lo escogieron. El mes pasado, el porcentaje fue 36,7%.

La política fiscal y los factores externos se ubicaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. La política fiscal tuvo una participación de 19,1%, cuando en agosto fue 12,2%, mientras que factores externos registró 16,7% de la participación. En agosto fue de 22,5%.

La política monetaria se ubicó en el cuarto puesto del ranking, con 11,9% de la participación de los encuestados (12,2% el mes pasado), otros factores se ubicaron en el quinto lugar con 4,8% de la participación (10,2% en agosto) y las condiciones sociopolíticas se ubicaron sextas con 4,8% (6,1% en el mes pasado).

Las condiciones de seguridad fueron el factor de menor relevancia a la hora de invertir, pues registraron una participación de 0,0%.

En lo que se refiere a las preferencias sobre las inversiones, frente a agosto, los administradores de portafolios incrementaron sus preferencias por fondos de capital privado, deuda privada indexada a la DTF, TES tasa fija y TES UVR.

Por el contrario, hubo una disminución en las preferencias por efectivo, bonos extranjeros, deuda privada indexada a la IBR, deuda privada indexada al IPC, acciones internacionales, acciones locales, deuda privada tasa fija y commodities.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad