jueves 24 de octubre de 2019 - 9:38 PM

Créditos para el sector agropecuario sumaron $13,3 billones

De acuerdo con el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, la colocación de crédito del sector agropecuario aumentó 18,51% y sumó $13,3 billones en los primeros nueve meses de 2019.
Escuchar este artículo

En ese sentido, Valencia destacó que, “contamos con una dinámica muy positiva en la colocación de crédito. En los nueve primeros meses de este año fueron $13,3 billones irrigados para el campo colombiano en diferentes actividades, es decir, un poco más de $2 billones que entre enero y septiembre de 2018”.

Por otro lado, según cifras de Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), los pequeños y medianos productores colombianos obtuvieron $4,1 billones, lo que representó 14,1% respecto al mismo mes de 2018 ($3,6 billones), por su parte, los grandes productores obtuvieron $9,1 billones, cifra que representó 20,6% de incremento.

Según el informe, de los $13,3 billones de crédito entregados a todo el sector agropecuario nacional, ganadería de carne ($1,8 billones), arroz ($1,4 billones), avicultura ($1,1 billones) y palma ($742.783 millones) son las actividades productivas que más han solicitado créditos.

Así mismo, el jefe de la cartera agropecuaria, destacó que en el periodo enero-septiembre del presente año, Cundinamarca (incluido Bogotá), Antioquia y el Valle del Cauca fueron los departamentos que más demandaron recursos en el sector con sumas por $3,9 billones, $2,2 billones y $1,5 billones respectivamente.

Además, Valencia Pinzón manifestó que, “también hay zonas como Santander, Atlántico y Tolima que tienen un buen comportamiento. Nuestra apuesta desde el Ministerio de Agricultura es seguir trabajando e impulsando la estrategia ‘360 Grados’ con la cual vamos a seguir apalancado más recursos y otorgando más crédito agropecuario”.

Es de destacar que, la meta que se tiene planteada el Ministerio de Agricultura es llegar a financiar en el país 50% del PIB agropecuario, lo que corresponde a aproximadamente $30 billones en créditos para la financiación de actividades en el campo colombiano.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad