sábado 07 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Créditos por $500 mil millones para carros y electrodomésticos

Las restricciones comerciales que tomaron Venezuela y Ecuador para la importación de vehículos colombianos pusieron a temblar a la industria automotriz, pues en un año el sector perdió 4.000 empleos.

Frente a estas dificultades, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunció la creación de un crédito por $500 mil millones para facilitar la compra de vehículos de baja gama, electrodomésticos y gasodomésticos producidos en el país.

El jefe de Estado explicó que este plan hace parte de la política anticíclica que impulsa el Gobierno Nacional, donde se plantea el desarrollo de apoyos directos para el sector real de la economía y se inicia con la reactivación de la industria de automotriz, así como de electrodomésticos.

'Esa línea de crédito se coloca con recursos de Bancoldex y se canaliza por medio de instituciones vigiladas por la Superintendencia Financiera. Con esta medida se podrán aumentar las ventas, mantener el empleo y facilitar a los colombianos la adquisición de dichos bienes', dijo el Presidente.

Explicó que con esta línea de crédito blando los consumidores podrán adquirir carro con un plazo de pago de 60 meses, es decir, cinco años, con cuotas que se reducen entre seis por ciento y diez por ciento, a una tasa de interés baja.

Más consumo

Por su parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, manifestó que el plan, que está encaminado a incrementar el consumo interno de bienes, contribuye con el incremento en la producción industrial y con la preservación del empleo en Colombia.

Plata recalcó que esta línea de crédito contará con una reducción importante de la tasa de interés para adquirir carro, pues con la ejecución de estos recursos bajará de 1,75% a 1,35%, lo que representa una disminución de 23%.

El crédito está dirigido para adquirir vehículos de gama baja, es decir, que no superan el monto de $23 millones.

En el caso de los electrodomésticos y gasodomésticos, el crédito cobijará todas las compras de línea blanca (neveras, estufas y lavadoras, entre otros).

Preservar el empleo


El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, aseguró que el desarrollo de esta medida está enfocado a uno de los sectores más dinámicos de la economía, pues emplea cerca de cuatro mil personas por parte de las compañías ensambladoras. Mientras tanto, los puestos directos e indirectos en la industria automotriz, principalmente los fabricantes de autopartes, ascienden a 22 mil personas. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad