miércoles 23 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Crisis afectará crecimiento económico durante siete años

El Fondo Monetario Internacional, FMI, anunció que la crisis financiera global afectará el crecimiento económico durante al menos siete años y sugirió que la implementación de reformas estructurales puede ayudar a reducir el daño.

'Las pérdidas en el crecimiento a mediano plazo son significativas luego de una crisis. Siete años después de la misma, el crecimiento declinó cerca de un 10% en promedio', afirma el Fondo, destacando que existen variaciones sustanciales entre los países analizados.

Economistas de la institución llegaron a tales conclusiones en un capítulo de informe Panorama Económico Mundial, WEO,  divulgado como avance de la reunión anual del Fondo en Estambul, Turquía, a principios de octubre.

'Como es usual, las crisis bancarias tienen un impacto en el nivel de crecimiento pese a que el mismo eventualmente se recupera. Menor empleo, inversión y productividad contribuyen a pérdidas sostenidas', dijo el FMI. Los expertos del Fondo observaron 88 crisis bancarias en las últimas cuatro décadas en diversos países.

'El Producto per cápita no se recupera a su nivel anterior a la crisis porque el capital por trabajador, la tasa de desempleo y la productividad no mejoran hasta siete años después', agregan.

La FED

La Reserva Federal (Fed) estadounidense anunció el inicio en Washington de la reunión de dos días de su Comité de política monetaria, para definir la continuación de sus medidas para enfrentar la crisis económica.

El interés de la reunión está en lo que pueda decir la Fed sobre la coyuntura económica y eventualmente sobre la manera en que pretende poner fin a su vasto plan de apoyo monetario implementado contra la crisis.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, estimó que la recesión estadounidense se había terminado pero advirtió que la economía se mantendría 'muy débil durante un buen tiempo'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad