sábado 24 de enero de 2009 - 10:00 AM

Crisis económica mundial encabeza la agenda

La crisis económica parece unir los lazos entre Colombia y Venezuela, pues hoy el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, realizará la primera visita oficial al país, desde los malentendidos entre los mandatarios de ambos países, a finales de 2007. La reunión se llevará a cabo en Cartagena de Indias y abordará una agenda abierta con los principales temas binacionales.

La idea es evaluar la crisis económica mundial y buscar acciones conjuntas que permitan enfrentar la situación actual.

Durante el encuentro se tratará de impulsar el comercio y concretar acuerdos de integración. 'Vamos a examinar con el presidente de Venezuela cómo nuestras economías hermanas pueden enfrentar esta turbulencia económica', manifestó Uribe Vélez.

Estimaciones de la Cámara Colombo Venezolana muestran que las exportaciones al vecino país ascendieron a US$6.000 millones en 2008, lo cual calificó como cifras récord.

'Los sectores que presentaron mayor dinamismo el año pasado fueron: textiles, confecciones y artículos de cuero', señala la entidad. Así mismo, resaltó que el año pasado las ventas al país vecino del sector del papel y sus productos, así como de carnes tuvieron un crecimiento.

La agenda


Los dos presidentes agendaron los siguientes temas: crisis financiera mundial, política regional, binacional y bilateral.

Hay interés en concretar aspectos comerciales y de inversión en 'sectores como hidrocarburos e infraestructura'.

Seguridad


Un alto despliegue suscitará la visita del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El dispositivo de seguridad incluye a más de 3.500 efectivos y al robot 'Andrews', un artefacto especializado para la desactivación de explosivos, pero además tiene la capacidad de interferir las frecuencias de radio que pueden ser utilizadas para detonar explosivos a distancia.

Incluyen además el despliegue de patrullas navales, corbetas y lanchas rápidas sobre la bahía de Cartagena. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad