viernes 24 de julio de 2020 - 9:28 AM

CTA Y Asobancaria firman acuerdo para protegerse cibernéticamente

Con el acuerdo se busca promover el intercambio de inteligencia accionable y la conciencia situacional sobre amenazas cibernéticas para mejorar las defensas de sus miembros.
Escuchar este artículo

Asobancaria y Cyber Threat Alliance (CTA) firmaron un acuerdo para establecer marcos de colaboración y coordinación para emergencias de seguridad cibernética de dimensiones internacionales, así como para identificar proyectos particulares de interés mutuo de sus miembros.

Con el acuerdo se busca promover el intercambio de inteligencia accionable y la conciencia situacional sobre amenazas cibernéticas para mejorar las defensas de sus miembros.

Lea también: Corte ‘tumbó’ la reducción de cotización a pensión, ¿qué viene ahora?

“Es de gran importancia contar con el apoyo del CSIRT Financiero de Asobancaria como nuestro primer aliado con sede en América Latina. Para combatir la actividad cibernética maliciosa, se necesitan socios y aliados de todo el mundo. Estoy seguro de que el CSIRT Asobancaria será un excelente socio en nuestros continuos esfuerzos para elevar el nivel de ciberseguridad en todo el ecosistema digital”, señaló Michael Daniel, Presidente y Director Ejecutivo de Cyber hreat Alliance.

“Para CSIRT Asobancaria, es un honor ser parte de la CTA de la Alianza de Seguridad Cibernética, y colaborar y trabajar juntos para reducir el riesgo cibernético en LATAM y Colombia sistema financiero. Estamos convencidos de que un tenedor de múltiples partes interesadas y un enfoque de cooperación internacional es la mejor manera de enfrentar los desafíos actuales de seguridad cibernética para los servicios financieros y bancarios y en todas las industrias”, añadió Santiago Castro Gómez, Presidente Asobancaria.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad