Publicidad

Nacional
Viernes 23 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Davivienda y Popular las entidades con las tasas más bajas para la compra de cartera

La compra de cartera es el proceso por medio del cual una entidad financiera adquiere su deuda tras ofrecerle una mejor tasa

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Las entidades bancarias, en la actualidad, están volviendo a reactivar sus campañas de compra de cartera gracias a la baja de tasas de inició el Banco de la República. La idea es que los usuarios financieros puedan gestionar sus deudas con cuotas más bajas o mejores términos en plazos.

La compra de cartera, también conocida como la unificación de deudas, consiste en una línea de crédito que permite unificar una o varias obligaciones bancarias y saldarlas a un interés menor. Así, puede hacer el pago de deudas de otras entidades financieras.

Entre los beneficios encontrados está que “puede mejorar las condiciones financieras de las personas, consolidando sus deudas con tasas de interés más competitivas y plazos amplios”, explicó Bancolombia.

Lea: Ecopetrol amplía su potencial de gas en el Caribe colombiano, ¿cuál pozo perforó?


Las tasas de compra de cartera de tarjeta de crédito mantienen un rango porcentual similar, sin embargo, hay pequeñas variaciones que pueden significar un ahorro mensual representativo.

Así, LR revisó la información oficial que publican las entidades en cada una de sus páginas web, analizando la oferta para tarjetas de crédito clásicas, cuando se especificaba. Cuando no, se usó la menor tasa.

Hay que tener en cuenta que los bancos pueden tener un tope máximo de la deuda que van a comprar y que al final la tasa va a depender del perfil de riesgo que tenga el cliente. Pues como menciona Edwin Zácipa, fundador de Latam Hub, “principalmente el banco analiza el comportamiento de pago del usuario y su nivel de endeudamiento sobre todo para que el ingreso disponible no quede afectado y la operación se pueda traer con mejores condiciones”.

Así, entidades como Banco Popular (16,30%), Davivienda(17,63%) y Bancolombia(19,07%) están entre las que ofrecen las tasas más bajas para comprar cartera de las tarjetas de crédito.

Banco Caja Social, por su parte, maneja beneficios como no tener cobro de cuota de maneja siempre que realicen compras o tengan un saldo de deuda de acuerdo con el tipo de tarjeta y además no generar ningún costo adicional siempre y cuando la obligación se mantenga al día en sus pagos.Entre los intereses más altos, se encuentran el Banco Caja Social (27,72%), Scotiabank(23,73%) y Bancoomeva (21,7%).

Siga leyendo: Bucaramanga, entre las primeras ciudades con 5G: anuncian encendido de redes e Internet 10 veces más rápido

Alfredo Barragán, experto en banca, consideró que se recomienda que el cliente busque asesoramiento tanto en una sucursal bancaria como en línea, para obtener orientación específica y asegurarse de tomar la mejor decisión financiera posible.

Las tasas en la compra de cartera en el año 2024 bajaron en gran medida respecto a 2023 cuando promediaban 30%.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por M.P.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad