domingo 17 de octubre de 2021 - 9:17 AM

Debate en el Congreso del Presupuesto General para 2022 se aplazará para el martes

Aplazado para este martes quedó la citación al segundo debate del Presupuesto General de la Nación para 2022 que estaba planeado para llevarse a cabo este fin de semana festivo.
Escuchar este artículo

Así lo anunció la Cámara de Representantes, luego de que en el debate público se generará una controversia porque la discusión del Presupuesto se iba a hacer en pleno fin de semana.

"Gracias compañeros por la conexión de hoy para citar al debate de Presupuesto, lo vamos a discutir el martes a las 8 de la mañana , así que no hay más en el orden del día compañeros que terminen de pasar un buen fin de semana ", dijo la presidente de la Cámara, Jenifer Arias.

La iniciativa que se radicó el pasado 29 de julio y que ya fue discutida en comisiones económicas conjuntas y aprobada el pasado 22 de septiembre en primer debate, tiene varios puntos álgidos; dos de ellos el traslado exprés a Colpensiones y la Ley de Garantías Electorales.

En cuanto a la primera, lo que se busca es insertar el artículo 104 que permitirá el traslado exprés de cerca de 19.000 personas a Colpensiones. Esto significaría para el Gobierno un costo de $3,8 billones.

En el segundo punto lo que se dispone es eliminar dicha Ley de Garantías Electorales. Esta prohíbe a los gobernadores, alcaldes, secretarios, gerentes y directores de Entidades Estatales del orden municipal, departamental y distrital celebrar convenios interadministrativos para ejecutar recursos públicos durante los cuatro meses anteriores a cualquier elección.

Le contamos: Hubo al menos 133.155 ciberataques en pandemia y no estábamos preparados

Para políticos como Uribe, una iniciativa de esta naturaleza debió tramitarse en una época distinta y no cuando el país está a punto de desarrollar los comicios presidenciales y parlamentarios previstos para el próximo año.

El proyecto de Presupuesto 2022 tendrá como fin contar con una cifra superior a $350,4 billones, la cual deberá ser aprobado a más tardar el 20 de octubre; de no ser así, deberá ser expedida por decreto presidencial.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad