jueves 11 de julio de 2019 - 12:00 AM

Deforestación disminuyó 17% en el país

Escuchar este artículo

El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, en compañía del Ideam, presentó los resultados que arrojó el monitoreo de la deforestación en 2018. Anunciaron que, por primera vez en la última década, se logró evitar una deforestación mayor del 17%, que venía creciendo de forma acelerada en los últimos años.

Respecto a la tendencia de crecimiento de la deforestación que se tenía prevista para 2018, el Ideam informó que se logró evitar la deforestación de 40.360 hectáreas de bosque natural durante el periodo evaluado, lo que permitió registrar una reducción del 17%. Además, señalaron que en relación con el 2017, los datos de monitoreo reflejan una reducción de la deforestación de 22.814 hectáreas.

“Este es el comienzo de un gran esfuerzo integral del gobierno del Presidente Duque en la implementación de políticas y acciones de legalidad y empredimiento para alcanzar altos estándares de equidad en los territorios más afectados por esta problemática, con la presencia integral del estado en todas las regiones”, afirmó Ricardo Lozano, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En cuanto a las cinco regiones del país, informaron que en Amazonas, Andina, Caribe y Pacífico disminuyó la deforestación. La región Andina presentó la mayor reducción de superficie deforestada con el 23,5%, es decir, 8.656 hectáreas menos que en 2017, pasando de 36.745 a 28.089 hectáreas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad