viernes 22 de junio de 2018 - 12:01 AM

Demanda de energía aumentó 2,1% en mayo

El operador del Sistema Interconectado Nacional, SIN, y administrador del Mercado de Energía Mayorista de Colombia, XM, informó que la demanda de energía en mayo fue de 5,799 GWh lo que presentó un crecimiento del 2,1% con respecto al mismo mes de 2017, cuando fue de 5,682 GWh, ubicándose por debajo del escenario denominado como Medio por la Unidad de Planeación Minero Energética, Upme.

Discriminado por tipo de consumidor, en el consumo residencial y pequeños negocios (mercado regulado) se presentó un crecimiento de un 0,8%; por su parte el consumo de industria y comercio (mercado no regulado) creció un 4,6%.

Y las zonas en que se presentó mayor crecimiento fueron Chocó con 6,1% y Guaviare con un 5,1%. Las zonas con decrecimiento fueron: Tolima, Huila y Caquetá con un 0,1%.

Es importante tener en cuenta que los crecimientos de la demanda de energía se calculan como el promedio ponderado de los crecimientos de los diferentes tipos de días (comerciales, sábados, domingos y festivos).

Este tipo de cálculo disminuye las fluctuaciones que se presentan en los seguimientos mensuales, originados por la dependencia del consumo de energía en relación con el número de días presentados en el mes de análisis.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad