viernes 09 de abril de 2010 - 10:00 AM

Demanda de energía crecerá 4,2%

La recuperación económica del país empujaría el crecimiento del consumo de energía durante el presente año. Así lo anticipa un informe de la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme).

De acuerdo con el documento, tras la revisión hecha en marzo, estima que en un escenario medio se espera que el consumo de electricidad crezca 4,2% en 2010 y 3,8% en 2011. El documento destaca que el crecimiento de la demanda de energía sigue relacionado con el crecimiento económico, lo que da una señal de cómo será el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB).

En este sentido, la analista de Corredores Asociados, Johana Castro, explicó que las cifras están relacionadas con un aumento de la producción de la industria.

'Las previsiones de la Upme están acordes con el mejor desempeño de la economía observado en los últimos meses. Llevamos dos años (2008 y 2009) de datos de demanda de energía relativamente bajos, por lo cual es razonable que comiencen a subir este año', manifestó la analista.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad