jueves 11 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Desaceleración toca la demanda de electricidad

El consumo de energía eléctrica en el país continúa con un menor crecimiento. Según la filial de ISA, XM, en noviembre pasado la demanda creció apenas 0,3%.

El dato contrasta con la reportada en meses anteriores. De hecho, las minutas del Banco de la República señalan que los resultados a septiembre y octubre mostraron una mejoría con aumentos de 2,9% y 3%, respectivamente, luego de un registro bajo en agosto (0,9%). 'Sin embargo, este incremento podría obedecer más a la alta demanda proveniente del sector minero que a una recuperación generalizada de la economía', señala el documento del Emisor.

Para el gerente de Investigaciones Económicas de Corredores Asociados, Ricardo Durán, el bajo consumo de electricidad confirma la desaceleración de la industria.

'La demanda sigue muy lenta, mostrando que las fábricas no están operando a todo vapor. Es otro dato que ratifica que la economía se está desacelerando', resaltó.

Por su parte, el analista de Stanford Bolsa y Banca, Edgar Jiménez, aseguró que el resultado de noviembre es muy bajo, pues no se registraba desde abril de 2006, cuando fue negativa en 0,41%. 'Lo preocupante es que se acerca a cero y un dato negativo'.

Según las minutas del Emisor, la producción industrial se contrajo en septiembre a una tasa anual de 3,3 %.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad