martes 05 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Descuentos no han reactivado todavía la compra de vehículos

La creación de un crédito por $500 mil millones para facilitar la compra de vehículos de baja gama, al parecer, aún no ha surtido el efecto esperado.

Según el presidente de Asopartes, Tulio Zuluaga, aunque la oferta del Gobierno es generosa, los apoyos no se han sentido.

'Tenemos preocupación porque no sabemos si los bancos están ofreciendo las tasas verdaderas y si están brindando la información oportuna', dijo Zuluaga.
Para el representante del sector automotor de Fenalco, William Alfaro, la falta de información sobre el tema y el hecho de que la medida sólo cubra a las ensambladoras nacionales, genera que muchos consumidores no se interesen en los créditos.

La Compañía Colombiana Automotriz-Mazda, manifestó que aunque se cumplieron los presupuestos con ventas por el orden de 750 unidades en abril, estos apoyos no han generado aumento en la comercialización, pues las tasas que se manejan son similares a las del mercado.

Según el gerente de mercadeo del concesionario Los Coches de Chevrolet, Nicolás Urrea, la dinámica de comercialización registró reducción de 15%, comparada con abril de 2008.

Sin embargo, manifestó que la participación en el mercado aumentó a 34 por ciento.

Los bancos

El ejecutivo de vehículos de Continautos del Banco de Occidente, John Moreno, dijo que estos auxilios se aplican directamente al precio del vehículo, que en este caso corresponden a gama baja.

Sin embargo, manifestó que aún no se ha determinado la operación correspondiente a su manejo.

Para la representante de mercadeo de Nissan, María Cristina García, este apoyo a las ensambladoras nacionales, no ha afectado el comportamiento de las ventas de los importados, pues en el momento se manejan buenas tasas que permiten acceso a nuevos consumidores.

Según García, el presupuesto señalado para abril no se alcanzó, sin embargo las cifras no son desalentadoras.

Para el gerente de autos Peugeot y DFM, Mauricio Hernández, las ventas en gama baja se redujeron 25%, mientras que el segmento de los usados aumentó 60%.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad