jueves 22 de abril de 2021 - 9:12 AM

Desde hoy llegará la devolución del IVA a 2 millones de hogares

El incentivo estará disponible para todos los hogares beneficiarios hasta el próximo 11 de mayo en los puntos SuperGiros y aliados, mediante la modalidad de giro.
Escuchar este artículo

A partir de hoy, 22 de abril, iniciará el primer pago del año correspondiente a la devolución del IVA, el cual se espera que llegue a más de 2 millones de hogares, quienes recibirán 76.000 pesos por el primer bimestre de 2021.

Así lo anunció la directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, quien explicó que el presupuesto para los seis ciclos de pago del año alcanzarán una suma de 912.000 millones de pesos, que se sumarán a los 2,8 billones que ha entregado la entidad en lo corrido del año.

“Estamos cumpliendo lo anunciado por el presidente Iván Duque: llegar este 2021 a un millón de hogares adicionales, 2 millones en total. Este año se entregarán seis pagos de 76.000 pesos, para lo que se invertirán 912.000 millones de pesos”, resaltó la funcionaria.

El incentivo estará disponible para todos los hogares beneficiarios hasta el próximo 11 de mayo en los puntos SuperGiros y aliados, mediante la modalidad de giro. Para el proceso de cobro, los beneficiarios deben asistir a su punto de pago con tapabocas personal y no retirarlo por ninguna circunstancia.

La lista de hogares beneficiarios para cada ciclo es de 2 millones, pero puede presentar variaciones por fallecimientos y la actualización de inconsistencias, tal como indica el Manual Operativo. De un ciclo a otro algunos beneficiarios focalizados pueden incurrir en causales de no elegibilidad y salir de la lista.

El millón adicional de hogares que el Gobierno incorporó al programa, son hogares en situación de pobreza y pobreza extrema vinculados a Familias en Acción y Colombia Mayor y aquellos hogares registrados en Sisbén III y Sisbén IV en condiciones de pobreza extrema que no recibían transferencias.

Correa recordó que a partir de este jueves 22 abril también iniciará el pago número 13 para los 2,3 millones de hogares bancarizados del programa Ingreso Solidario. La inversión ya alcanza este año 1,5 billones de pesos, para acompañar a 3 millones de hogares beneficiarios.

“Estamos convencidos de la efectividad de Ingreso Solidario. Este representa cerca del 50 % del ingreso mensual de los hogares beneficiarios”, señaló la funcionaria.

Al mismo tiempo, hizo un llamado al Congreso de la República entienda la realidad de estas familias y decida “convertir el programa en un apolítica de Estado, otorgándoles así un ingreso mínimo mensual, que aportará a mejorar sus condiciones actuales, agravadas por el Covid-19”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad