jueves 31 de enero de 2019 - 4:30 PM

Desempleo en Colombia durante 2018 fue de 9,7%

El año pasado en el país hubo en promedio un incremento de la población ocupada en 75 mil personas, es decir, la tasa de ocupación fue de 57,8%; principalmente en el sector manufacturero y un incremento de la población desocupada de 92 mil personas. La tasa de desempleo nacional fue de 9,7 %.
Escuchar este artículo

El protagonista del año es la población inactiva, que desde agosto creció. Para 2018 creció en 340 mil personas, concentrada en mujeres de 25 a 54 años que se dedican a oficios del hogar.

Lea además: Banco de la República mantuvo su tasa en 4,25 %

“Cuando nos concentramos en ciudades industriales, vemos que la población ocupada incrementó en 32 mil personas, y la desocupada incrementó en 24 mil personas”, dijo Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

El sector manufacturero se dispara como actividad económica que permite el crecimiento de la población ocupada, contribuyendo 0,3 %; mientras que el sector de hoteles, restaurantes y restaurantes siguen siendo un freno para el crecimiento de la población ocupada del país, aportando -0,3 %.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad