viernes 07 de noviembre de 2008 - 9:25 PM

Desempleo en Estados Unidos, el más alto desde 1994

Las empresas estadounidenses suprimieron 240.000 empleos en octubre, informó Esta mañana la Oficina de Estadísticas Laborales, que añadió que la tasa de desempleo había subido al 6,5%, su nivel más elevado desde marzo de 1994.

Los analistas esperaban una pérdida de 200.000 empleos y un desempleo en 6,3%.

Es preciso remontarse a marzo de 1994 para encontrar una tasa de desempleo de 6,5%.

La brusca subida de la tasa de desempleo se explica en parte por la corrección en fuerte alza del número de empleos perdidos en agosto y setiembre (respectivamente 127.000 y 284.000 contra 73.000 y 159.000, según la estimación oficial publicada hace un mes).

"En los primeros diez meses de este año se perdieron 1,2 millones de puestos de trabajo; y más de la mitad de esta baja tuvo lugar en los últimos tres meses.

En octubre, las supresiones de empleos prosiguieron en la industria manufacturera, en la construcción y en numerosos sectores de servicios, mientras que los sectores minero y de salud siguieron creando empleos, informó la oficina estatal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad